Accesorios de cuero

Cuidado de bolsos y accesorios de cuero

Los bolsos de cuero y los guantes tienen que soportar mucho. El viento, la intemperie y el uso diario dejan huellas en el material natural del cuero. La impregnación y el mantenimiento cuidadoso son imprescindibles para que los accesorios no envejezcan prematuramente y se vuelvan antiestéticos. Aquí encontrará consejos útiles para la limpieza y el cuidado de los accesorios de cuero para que pueda disfrutar realmente de su nuevo bolso o guantes durante mucho tiempo, independientemente del tipo de cuero utilizado para hacer bolsos, guantes o sombreros. Con la limpieza y el cuidado adecuados podrá relucir estos accesorios de alta calidad.

El cuero es un material sensible a la luz. Para evitar que el color se decolore prematuramente, lo mejor es guardar los accesorios de cuero en una bolsa de tela suave y permeable al aire. Las bolsas de charol y los accesorios requieren un cuidado especial para evitar arañazos. Cualquiera que sea la bolsa que guarde, siempre llene las bolsas de cuero con papel de seda.

Los sprays de nano impregnación aseguran una apariencia impecable de su bolso de cuero en todas las condiciones climáticas. Incluso antes del primer uso, los sprays de impregnación de cuero evitan la penetración del agua y, por lo tanto, las molestas manchas de agua (¡deje secar a temperatura ambiente!). De vez en cuando, los bolsos de cuero de alta calidad no solo se tienen que limpiar, sino también mantenerse. Los productos de cuidado, como las lociones para cuero liso, devuelven nutrientes importantes a más tardar una vez cada seis meses. El uso regular de productos de cuidado garantiza la flexibilidad de los bolsos de cuero y los colores se refrescan de nuevo.

Lo que se aplica a los bolsos de cuero se aplica esencialmente a todos los demás accesorios de cuero. Los guantes, carteras o sombreros también se benefician de un cuidado regular del cuero.

Los bolsos de cuero son robustos y versátiles…

Los bolsos de cuero son robustos y versátiles…

Los bolsos de cuero son robustos y versátiles…

Cuidado de bolsos de cuero de motocicleta y alforjas

Quien sea un verdadero motorista tiene bolsos de cuero, también llamados alforjas, en su motocicleta. El viento, el clima y sobre todo la luz del sol los afectan directamente. Una impregnación cuidadosa antes del primer viaje es una necesidad absoluta porque la interacción entre el agua de lluvia y la luz ultravioleta intensiva hace que los bolsos de cuero de la motocicleta sean frágiles. Sin embargo, la impregnación es solo el primer paso hacia el placer de conducción ilimitada. Las alforjas necesitan el mismo cuidado.

Las fundas de cuero de motocicleta están tratadas con productos de cuidado especial para ropa de cuero y cuero liso robusto. Para que la superficie superior del cuero sea impermeable, los productos deben ser ricos en grasa y penetrar profundamente en las capas inferiores del cuero. Asegúrese de que no se forme una película de grasa. De lo contrario, el polvo se acumula en los bolsos de cuero de la motocicleta. Debe prestar especial atención a las costuras. Aquí es donde el agua puede penetrar y humedecer el interior de la bolsa, al igual que su contenido.

Las manchas en las alforjas hablan mucho de una vida de motociclista llena de acontecimientos. Sin embargo, no toda contaminación es deseada. Los motociclistas que estacionan bajo los árboles con pájaros que anidan saben lo que significa eso. Las motas son alcalinas y deben eliminarse lo antes posible. Si los bolsos de cuero se han descolorido, el betún pigmentado ayudará.

Una vez eliminada la suciedad de los zapatos GORE-TEX®, deben secarse. No coloque los zapatos bajo la luz directa del sol y asegúrese de que las temperaturas sean moderadas. Si los zapatos están completamente secos, rocíelos con spray impregnante. Esta es la mejor preparación para sus excursiones de senderismo.

Cuidado de guantes de cuero

Los guantes de cuero son elegantes y se adaptan perfectamente a la forma de la mano. A través de la impregnación, la limpieza y el cuidado, los guantes no solo calientan, sino que también pueden proporcionar acentos eficaces en su armario. Desde el fino guante Glacé hasta el robusto guante de trabajo, los accesorios están expuestos a cierta tensión. Ya sea que quiera limpiar sus guantes después de su uso en invierno o refrescarlos entremedio, aquí encontrará los consejos adecuados.

Guantes de cuero – Un acompañante de alta calidad y duradero durante todo el otoño y el invierno

Cuidado de guantes de cuero liso

Los guantes de cuero liso están hechos de otro cuero diferente al de los zapatos. Es más suave y, por lo tanto, se adapta perfectamente a la forma del cuerpo. El cuidado regular es esencial para mantener la comodidad y la flexibilidad. Las lociones especiales no solo garantizan la pureza, sino que también devuelven importantes nutrientes al guante.

Los guantes de cuero no solo sufren de suciedad, sino también de sudor, especialmente los guantes de trabajo. Se debe dejar suficiente aire en el guante después de cada uso. Los guantes de cuero lisos raramente necesitan un lavado. En ese caso, aplique una crema hidratante después del secado.

Cuidado de guantes de cuero de ante

Los guantes de nubuck o terciopelo se anidan contra la piel. El cuero de poro abierto garantiza la circulación del aire. Esto dificulta el cuidado de los guantes de gamuza. La suciedad gruesa desaparece con un cepillo de limpieza suave. El cuero recupera su textura. Estos accesorios se pueden cuidar con una loción nutritiva, y el spray de impregnación proporciona una óptima protección profunda.

Ya sean guantes de cuero liso o áspero, los remedios caseros, como el betún de color para zapatos, realmente no les hace efecto. Incluso puede esperar que los pigmentos de color caigan sobre sus manos. Tampoco descuide las costuras si no quiere tener los dedos fríos o mojados. Si tiene en cuenta estos pocos puntos, sus guantes de cuero estarán bien cuidados en todas las condiciones climáticas.