Espacio interior del coche

Cuidado del cuero en el coche

Los asientos de cuero en el coche marcan la diferencia, hasta que los niños, de camino al colegio, dejan su rastro al comer patatas fritas y chocolate. Pero no se preocupe, existe el producto adecuado para el cuidado del cuero de su coche. Unas gotas de café no le importarán casi nada, y las huellas en el salpicadero tampoco deberían causarle demasiada impresión.

El cuidado correcto de la piel en el coche no es ningún arte. La limpieza y el cuidado regulares hacen que los asientos del coche sean una joya. La limpieza interior regular es necesaria para mantener la tapicería de cuero elegante durante el resto de la vida del coche. Un cuidado minucioso protege contra el desgaste. La piel se mantiene muy flexible y se adapta suavemente a la forma de los ocupantes. ¡Así vuelve a ser divertido conducir un descapotable!

 

Asientos de coche de cuero – Limpieza y cuidado correctos

En la tapicería de cuero se ve fácilmente la limpieza a fondo y el cuidado intensivo. Quien compra un coche con equipamiento de lujo no sólo tiene que limpiar el exterior del coche. El cuidado habitual del cuero en el coche es por lo tanto una necesidad y da a los asientos su aspecto elegante en cada estación.

Debido a su uso frecuente, los asientos y accesorios de cuero están expuestos a un fuerte desgaste a lo largo de los años. Para pequeñas manchas es mejor tener siempre un cepillo de cuero suave o una goma de borrar en la guantera. Esto hace que la limpieza en seco sea muy sencilla. Una acción rápida le ahorrará el tedio de sacar brillo. Los asientos de cuero lisos son fáciles de limpiar. Debe prestar un poco más de atención al cuidado de la piel de ante. Este material es relativamente sensible debido a la estructura de cuero porosa.

Para cueros ásperos y lisos o Alcántara, utilice productos de limpieza especiales para gran suciedad. Collonil le ofrece una gama de productos de cuidado de alta calidad para el cuidado de la piel en el automóvil. Estos productos también son ideales para asientos textiles de automóvil. Pulverice siempre el limpiador de cuero y textiles sobre los asientos para un cuidado intensivo del cuero en el coche. Los sprays de bombeo evitan que los agentes se depositen de forma incontrolada en los accesorios. Utilice un paño húmedo para eliminar cualquier residuo y suciedad. Los asientos de coche de cuero o tapicería textil con un cepillo se quedan impecables. Si está tratando con suciedad testaruda, como aceite de motor o grasas técnicas, el spray limpiador es de gran ayuda. Asegúrese siempre de que haya una ventilación adecuada durante la limpieza y el cuidado de la piel en el coche.

 

Ya sea el volante, asientos…

 

…o accesorios, el cuero en el coche

 

….necesita un cuidado regular.

Limpieza del cuero en el coche

El cuero no sólo se utiliza para los asientos de coche. El equipamiento interior de los vehículos, gracias al acabado en cuero de los accesorios, tiene un aspecto elegante y atemporal. Los coches de época y los deportivos sólo son realmente atractivos con asientos de coche de alta calidad y un salpicadero cubierto de cuero. Para que este equipamiento especial conserve su elegancia durante años, debe limpiar el cuero del automóvil profesionalmente y protegerlo de la suciedad. Además, los coches, también en el interior, están expuestos a la intemperie. El polvo, la luz ultravioleta y la temperatura hacen que el equipamiento de cuero del coche envejezca rápidamente. Contrarreste estos factores con el cuidado de cuero en el automóvil efectuando un cuidado intensivo durante la limpieza.

El spray de salpicadero es adecuado para la limpieza del cuero en el automóvil. Aplicado a intervalos cortos después del lavado de coche se ahorrará una ardua tarea de limpieza. Este agente especial tiene un efecto antiestático, que evita que el polvo se deposite en los poros de las pieles. Pero no es sólo el cuero del coche lo que se queda como nuevo; incluso las piezas de plástico, madera o metal se ven como nuevas después del tratamiento. El suave olor a madera de cedro desprende un agradable aroma amaderado.

Los colores especialmente intensos necesitan un cuidado regular. Esto hace que la tapicería de cuero del coche parezca nueva incluso después de décadas.

¿Quiere impregnar los asientos?

En principio, la limpieza y el cuidado regulares del cuero del coche deberían ser una protección suficiente. Pero no se puede cerrar el techo del descapotable tan rápido. Para evitar que se le salten las lágrimas al caer un poco de lluvia, le ofrecemos productos de cuidado especial con efecto hidrófugo.

Aplique estas lociones a un paño suave y frote circularmente de una costura a otra. Evite ejercer  una fuerte presión y nunca aplique los productos directamente sobre la piel (riesgo de manchas). Los sprays de impregnación sólo son moderadamente adecuados para asientos de cuero de automóvil. La fina niebla de pulverización se distribuye rápidamente por todo el interior. Si desea mejorar sus asientos delanteros y traseros: ¡allá vamos!