Charol

Cuidado correcto del charol

El charol y el charol arrugado se encuentran entre los cueros lisos más sensibles. La superficie de ambos tipos está barnizada y cubierta con una película lisa de alto brillo. El efecto de arrugamiento se consigue arrugando la película antes de aplicarla a las pieles. Esto crea un patrón de estampado característico en la parte superior de la piel.

El charol se emplea principalmente en calzado, accesorios y prendas de vestir. A través del uso diario de estos productos, el desgaste se hace rápidamente visible en la superficie. Las arrugas de dobleces de las chaquetas de cuero o de los pantalones de charol se manifiestan rápidamente. Razón suficiente para cuidar bien el charol.

La mejor manera de limpiar el charol es utilizar un paño húmedo de microfibra. Sin embargo, se debe tener cuidado con el charol de colores claros. Esto se debe a que el cuero absorbe los pigmentos muy fácilmente y no se puede limpiar después. El laminado especial del charol hace que la superficie se pegue si la ropa se almacena incorrectamente. Se necesita algo de tacto. Los limpiadores especiales de cuero y tal vez también la gasolina de limpieza pueden separar las superficies entre sí. Los aceites y las grasas deben evitarse ya que penetran entre la lámina y la capa de cuero, y la eliminación de estas manchas es casi imposible.

Para mantener el charol brillante y elástico, Collonil ofrece una amplia gama de productos para la limpieza y el posterior cuidado del charol. El alto brillo en la superficie se obtiene puliendo el cuero con un paño suave.

Bolsos de charol – El cuidado adecuado para un aspecto deslumbrante

Los bolsos sufren de todo. Después de un tiempo, hay signos de desgaste, ya sea deseado o no. A diferencia del cuero antiguo, los bolsos de charol deben parecer nuevos como el primer día. Para que se mantengan así durante mucho tiempo, le presentamos los productos para el cuidado del charol de la tienda online Collonil.

En el caso de los bolsos de cuero charolado, elimine las partículas grandes de suciedad con un paño suave y ligero antes de proceder al tratamiento. A menudo esto es suficiente para limpiar el bolso. El paso más importante para disfrutar del bolso de charol durante mucho tiempo es el tratamiento. Con este se evita que la película se salga de la parte superior del cuero. Incluso antes de la limpieza en seco, llene el bolso con papel de periódico, así alisará las pequeñas arrugas. Esto también se aplica a los zapatos de charol; es esencial que inserte hormas después de usarlos.

La suciedad profunda se elimina completamente con una espuma limpiadora especial. En este paso ya se devuelve elasticidad y brillo al charol. Se requiere una reacción rápida en caso de decoloración. Con la gasolina de limpieza puede evitar que los pigmentos penetren irreversiblemente en el cuero. A continuación, debe aplicar inmediatamente mousse de cuero para el cuidado y la protección del cuero charolado.

¿Sabía que incluso antes de comprar bolsos de charol ya puede hacer mucho para mantener la superficie perfecta? Asegúrese de rechazar las bolsas de plástico cuando los empaquete. Aquí aparecen los primeros arañazos antiestéticos. Las bolsas de papel de color también pueden contribuir a la decoloración. Simplemente rechácelas educadamente.

Zapatos de charol – Cuidado e impregnación

La apariencia de los zapatos de charol es realmente glamurosa y debería seguir siéndolo. Tanto en el pasado como en la actualidad utilizamos zapatos de charol para ocasiones especiales. Tendrá que vivir con las pequeñas arrugas que aparecen por el movimiento, pero hay mucho en su mano para evitar que se hagan más profundas.

Aparte del hecho de que los zapatos de charol destacan, tienen otra ventaja. La lámina de laca protege los pies del agua y la suciedad, un accesorio ideal para todas las condiciones climáticas. Junto con la compra de unos zapatos elegantes deberá añadir a su compra una horma que absorba la humedad. Después de cada uso debe ponerla en los zapatos. Pero, primero, la impregnación adecuada refuerza las propiedades hidrófugas. Tenga en cuenta que los aerosoles de impregnación estándar contienen disolventes. La lámina de charol se puede separar.

Por lo general, un paño suave es suficiente para limpiar los zapatos de charol. Dado que las huellas dactilares dejan su propia marca, ponga un paño de pulir en su bolsillo. Los cepillos, por muy suaves que sean, no se recomiendan para la limpieza, pueden causar rasguños. El cuidado intensivo del calzado de charol se puede lograr con productos para el cuidado del charol. La fuerza de tensión del material se refuerza y las pequeñas arrugas de movimiento se reducen. Con estos pequeños consejos obtendrá zapatos de charol y accesorios con una apariencia espléndida.