Cuero de Ante

Cuero de ante – Limpieza & cuidado

El cuero de ante convence por su tacto aterciopelado. La superficie de este tipo de cuero es mate, cálida y suave. Característico es el cuero más o menos pronunciado, como por ejemplo con cuero nubuck. El material del cuero de ante tiene poros absolutamente abiertos y por lo tanto requiere un cuidado especialmente intensivo.

El cuero de ante es el término colectivo para todos los tipos de cuero con una superficie pulida. El cuero de ante incluye, entre otras cosas, el nubuck o el cuero de gamuza que se ha lijado en el lado del grano y que se obtiene de la brecha. En lenguaje coloquial, el cuero de gamuza es también llamado cuero de ante. Pero es inexacto. Porque en este caso se trata de cuero, que proviene exclusivamente de animales que viven en libertad.

El cuero de ante se utiliza para muchos productos diferentes. A menudo se utiliza para zapatos de verano ligeros, zapatillas de deporte o ropa de alta calidad, ya que este cuero es muy transpirable. Gracias a la estructura de poro abierto, el vapor de agua y el sudor pueden escapar mejor que con el cuero liso. Los guantes también se hacen a menudo del material áspero. El mejor agarre debido a las superficies ásperas es ideal para guantes de trabajo, por ejemplo.

Cuidado de cuero de ante

Las propiedades especiales de la piel de ante requieren una cuidadosa limpieza y cuidado. Antes de usar zapatos de ante por primera vez, se requiere la impregnación. Esto evita que se ensucie rápidamente. La superficie se vuelve impermeable y las partículas de suciedad no pueden penetrar en las capas más profundas del cuero.

El cuidado del cuero de ante comienza con la pre-limpieza correcta. Es importante enderezar el cuero con un cepillo de cuero suave. Antes de la impregnación hay que eliminar siempre el polvo y los lodos. El cepillado mantiene el cuero de ante flexible y suave. Se presta especial atención al cuidado de la ropa de cuero de ante. La rugosidad regular con un cepillo y la impregnación cuidadosa garantizan la durabilidad y un aspecto como nuevo.

Collonil ofrece una amplia gama de productos desde cepillos de limpieza en seco hasta el cuidado de pinturas líquidas y pigmentadas. Desde la limpieza a fondo hasta el mantenimiento cuidadoso, los productos de alto rendimiento están a su disposición para que pueda disfrutar de zapatos de ante fino y accesorios durante mucho tiempo.

Limpieza de cuero de ante

El cuero de ante tiene poros abiertos, por lo que las partículas de suciedad pueden penetrar en las capas de cuero. Un cuidado minucioso y regular le dará las excelentes propiedades materiales de los zapatos y la ropa de ante. Collonil le ofrece una amplia gama de productos para la limpieza. Para la limpieza en seco recomendamos la esponja de caucho esponjoso NUBUK BOX CLASSIC. La estructura especial de la esponja es adecuada para la limpieza de cueros de poro abierto y cueros ásperos.

Impregnación de cuero de ante

El cuero de ante se debe impregnar antes de su primer uso. La impregnación protege el material contra la penetración de líquidos. No se deposita suciedad ni agua en el interior de los zapatos. Rocíe los zapatos de cuero ásperos uniformemente y a intervalos de 20 centímetros. De esta manera puede asegurarse de que todas las áreas estén bien impregnadas. Lo importante en este caso es el tiempo de secado suficientemente largo entre pulverizaciones. ¡No utilice el secador o la calefacción! El secado demasiado rápido causa manchas y tiene un efecto negativo en el ajuste de los zapatos de antes. Después de cada aplicación con spray de piel de ante, el material se debe tratar con un cepillo suave o con la esponja NUBUK BOX CLASSIC. Los productos de cuero de ante se ven tan nuevos como el primer día con tan solo unos pocos movimientos regulares.