Cuero Engrasado

Cuero engrasado – Limpieza & cuidado

El cuero engrasado es la base para todos los cueros lisos recubiertos con una capa aceitosa o cerosa. En las tiendas solemos encontrar productos de cuero engrasado bajo datos de material diferentes. Cuero engrasado, cuero encerado, cuero Pull-Up o Saddle leather son términos comunes. También hay en el mercado zapatos o bolsos de cuero engrasado bajo el nombre de Vintage Leather.

El cuero Pull-Up está fabricado de nubuck. La superficie superior del cuero se lija antes de engrasarla, dando como resultado un brillo mate. La pátina y los signos de desgaste se hacen visibles rápidamente. Si el cuero no ha sido lijado antes de engrasarlo, se denomina cuero de anilina. La pátina no está tan desarrollada y los signos de desgaste se desarrollan durante un período de tiempo más largo.

En principio, el cuero engrasado resulta ser robusto y a la vez suave. El cuero se utiliza para hacer bolsos de alta calidad, cinturones de cuero y zapatos. El cuero Pull-Up se utiliza a menudo en la producción de muebles. El tratamiento de superficie patinado da a los sillones y sofás un aspecto antiguo. El cuero engrasado tratado con aceites o ceras es sensible a los arañazos. En poco tiempo se produce una abrasión evidente por la pátina característica. Blanqueamiento, pliegues y arrugas. Un efecto deseado. El cuero engrasado puede tener poros abiertos y por lo tanto no es resistente al agua. Puede probar con una gota de agua si el cuero está cubierto o no.

Tratamiento correcto del cuero engrasado

Los productos de cuero engrasado presentan pátina, arañazos y abrasión al cabo de poco tiempo, un efecto deseado. Sin embargo, debe limpiar y cuidar el cuero después de un tiempo. Con espuma limpiadora y productos de cuidado para cueros grasos se devuelve el cuero, que se desgasta con el uso. Los agentes de limpieza se aplican mejor sobre un paño suave, no directamente sobre el cuero, y trabajan el cuero engrasado en un círculo de costura a costura. Sin embargo, pruebe el producto en un lugar recubierto. Después de la limpieza, el cuero engrasado debe secarse bien. En caso de mucha suciedad, repita el procedimiento, pero asegúrese de que el producto de limpieza se seque entre medio.

Los pequeños arañazos y marcas de abrasión en los zapatos de cuero engrasados o en los bolsos cuentan una historia. Sin embargo, los cueros engrasados y encerados necesitan un cuidado regular. Collonil ofrece una amplia y específica gama de productos. En el caso de las variedades de poro abierto, la impregnación no debe ignorarse bajo ninguna circunstancia. De lo contrario, el cuero se oscurecerá debido a la penetración del agua. La suavidad del cuero Pull-Up y de todos los demás tipos de cueros encerados se consigue con cremas de cuidado para cueros lisos rústicos.

Limpieza de zapatos de cuero engrasado

Gracias al cuidado adecuado, los zapatos fabricados de cuero engrasado siguen siendo expresivos e individuales. La limpieza y el brillo correcto del calzado prolongan enormemente la vida útil del calzado. Los aceites y ceras de alta calidad hacen que el agua salga del cuero. Los zapatos hechos de cuero engrasado requieren poco esfuerzo para su cuidado. La limpieza en seco con cepillos suaves o un paño húmedo garantiza la limpieza. Las cremas para el cuidado de la piel a base de cera son adecuadas para asegurar que el cuero conserve sus robustas propiedades. Con cada cuidado, la capa superior se espesa y el cuero se vuelve más liso. Esto crea un hermoso efecto de pátina.

Los productos de cuidado sin pigmentos son útiles si cuida los zapatos hechos de cuero engrasado. El tratamiento de la superficie dificulta la penetración de los colorantes. Se trata de la eliminación de color de la ropa. Los zapatos de cuero graso, en particular, se tratan mejor con betunes incoloros para calzado. Así se evitan las manchas difíciles en las costuras del pantalón. Por supuesto, esto también se aplica a los bolsos y maletines de cuero engrasado.