Cuero Liso

Cuero liso – limpieza y cuidado

El cuero liso es uno de los tipos de cuero más utilizados. Este material se usa para la fabricación de zapatos de cuero de alta calidad, accesorios de cuero y hasta para la producción de tapicería de muebles. El cuero liso es el término genérico para todas las pieles de animales que se han obtenido a partir del lado de grano liso. Es característico del cuero liso la visibilidad de los poros del animal y las estructuras individuales. Ninguna piel es igual a otra. La naturaleza ha dejado su huella.

El cuero liso es un producto natural recubierto por un acabado uniforme y, por tanto, especialmente hidrófugo por naturaleza. Gracias a su estructura densa y alta en grasa, es difícil que los líquidos penetren, la condición ideal para la fabricación de zapatos de cuero fino o bolsos de mano.

El color y el acabado del cuero liso se pueden dividir básicamente en dos grupos: cuero liso teñido en la superficie y cuero de anilina. El cuero de anilina es uno de los cueros lisos más exigentes e y que requiere unos cuidados intensivos. Es absolutamente natural, completamente teñido pero sin acabado. Por eso el material es poroso y muy blando. Las estructuras naturales de la piel se muestran muy claramente. No obstante, el cuero poroso no es impermeable. Por lo tanto requiere un cuidado especial.

El cuidado del cuero liso

El cuero liso es, en principio, un material que requiere un cuidado mínimo. Contiene la grasa propia de la piel, que se consume gradualmente con el uso. Para mantener la flexibilidad, es esencial el cuidado correcto del cuero liso. La grasa de cuero o la impregnación adecuada no bastan para mantener las propiedades excepcionales. Sólo los nutrientes adecuados e incluso una simple limpieza en seco con un cepillo hacen que los zapatos vuelvan a verse como nuevos. Puede mantener el color y la forma de los zapatos con un cuidado regular. Gracias al uso de productos de cuidado especial para cueros lisos y el posterior pulido, los zapatos de cuero o los accesorios de cuero recuperan su brillo original.

Limpieza del cuero liso

Antes de limpiar sus zapatos de cuero liso, siempre debe eliminar la suciedad gruesa y el polvo. Los cepillos blandos para la limpieza mecánica en seco son herramientas adecuadas. Si necesita eliminar manchas difíciles del cuero liso, es mejor utilizar un producto de limpieza húmedo. Los agentes químicos eliminan la suciedad, pero hacen que sea indispensable el uso de un producto para reponer la grasa. Collonil le ofrece una amplia gama de productos para el cuidado del cuero liso en nuestra tienda online.

Impregnación de cuero liso

La impregnación adecuada confiere al cuero liso su especial resistencia. Esto hace que el calzado sea especialmente impermeable a los líquidos o a la suciedad. Para el cuidado de pieles lisas de alta calidad, incluso antes del primer uso, recomendamos Collonil Waterstop Classic. Este spray de impregnación penetra profundamente en las capas internas del material. Si impregna el cuero liso, no debe humedecer completamente el material. De lo contrario, pueden aparecer manchas antiestéticas y la forma de los zapatos puede verse afectada.

En las estaciones húmedas y frías se debe impregnar el cuero liso antes de la primera lluvia y nieve. Su primer paso siempre debe ser la limpieza en seco con un cepillo de zapatos suave. A los zapatos de cuero lisos o los accesorios de cuero se les puede limpiar del polvo fácilmente con un cepillo para suciedad o un paño suave. Aplique previamente el spray de impregnación para cuero liso y las partículas de suciedad penetrarán profundamente en el cuero. La limpieza en seco frecuente también protege el cuero y lo mantiene flexible. Entonces puede impregnar el cuero liso o prepararlo para la estación fría con cera clásica para zapatos.