Cuero Liso Fino

La limpieza y cuidado del cuero liso fino

La diferencia entre el cuero liso fino y el cuero liso recubierto depende del tipo de acabado. Ambas variedades se obtienen del lado exterior de las pieles. Los cueros lisos finos tienen una aplicación de color menos pronunciada. Son de color continuo, de poro abierto y, por lo tanto, permeables al agua. Se caracterizan por un agarre suave y agradable. Este tipo de cuero favorece la piel. Con un cuidado atento, el cuero fino y liso permanece flexible y resistente como el primer día.

A través del uso frecuente de zapatos de cuero lisos y accesorios de cuero, los nutrientes y grasas propias del cuero se pierden con el tiempo. Con los productos de cuidado adecuados para este tipo particular de cuero puede reemplazar estas importantes sustancias. Al mismo tiempo, garantizan que el cuero fino y liso conserve sus propiedades únicas a largo plazo. La estructura de poros abiertos debe retenerse, pero el agua y las partículas de suciedad no deben penetrar en el interior de los zapatos o bolsos fabricados de cuero liso y fino. Por lo tanto, nuestros agentes impregnantes tienen propiedades de cuidado especiales. Es importante garantizar el equilibrio entre las propiedades hidratantes y las propiedades transpirables del cuero.

La limpieza del cuero liso fino

El primer paso en el cuidado del cuero fino y liso debe ser siempre utilizar un cepillo de cuero suave o un paño. Las partículas de suciedad se eliminan mediante limpieza en seco. Esto garantiza que la suciedad y el polvo no penetren en las capas más profundas. El cepillo también distribuye las propias grasas y humedad del cuero y mantiene el material suave y flexible.

El principio del cuidado del cuero debe ser la protección contra las influencias ambientales. El cuero especialmente fino y liso necesita algo de atención. El agua penetra directamente en el material no tratado a través de la capa de pigmento que falta. Las marcas de abrasión se forman más rápidamente. La luz natural del sol también tiene un efecto blanqueador. Por lo tanto, le recomendamos que utilice un limpiador de zapatos pigmentado para el cuidado de cueros finos y lisos. Esto le da al color de los zapatos o de los bolsos de cuero un brillo intenso. Por otro lado, las cremas de cuidado enriquecidas aseguran que el cuero liso y fino esté suficientemente saturado con una emulsión de humedad y grasa. De este modo se evita que penetre la humedad y se ocultan pequeños desniveles.

El cuero fino y liso se puede tratar excelentemente con los productos de cuidado adecuados. ¡Demasiado betún no ayudará mucho! Es mejor utilizar cremas de cuidado especial para cueros lisos con soporte de impregnación. Se trata de un tratamiento especial para cuero liso que refresca el color gracias a los pigmentos. Para un tacto especialmente suave en cuero fino y liso, utilice también aerosoles impregnantes con ceras.

La impregnación del cuero liso fino

El cuero liso de poro abierto no tiene una barrera natural contra el agua. Por esta razón, la impregnación regular es obligatoria. Se debe usar el spray de impregnación adecuado antes de usar por primera vez zapatos fabricados de cuero liso y fino. La pulverización del spray rodea el fino y suave cuero como una capa protectora. Sin embargo, el cuero conserva su transpirabilidad.

En la impregnación de cuero fino y liso se recomienda mantener una distancia de 20 a 40 centímetros y utilizar los productos preferentemente al aire libre o en locales bien ventilados. De lo contrario, el material se puede empapar y pueden aparecer zonas manchadas. Los zapatos, la ropa y los accesorios de cuero deben estar siempre completamente impregnados. No solo los materiales superiores, sino también las costuras y las suelas de cuero reciben una película hidrófuga. Después se requiere un tiempo de secado suficiente. En la estación fría del año se recomienda repetir el procedimiento de nuevo. Sin embargo, siempre preste atención al equilibrio correcto entre la impregnación y el uso. El rociado demasiado frecuente pega los poros y el cuero pierde su transpirabilidad.

El cuidado del cuero liso fino

El calzado bien cuidado no solo aporta un toque atractivo a su portador, sino que también garantiza una comodidad perfecta. El cuero especialmente fino y liso requiere un cuidado básico muy regular. Esto previene abrasiones poco atractivas y arrugas permanentes en los zapatos o la ropa. El cuidado adecuado con una crema de cuidado especial para cueros finos y lisos no solo mantiene la elasticidad, sino también el color de los zapatos y de los accesorios de cuero.

El cuero fino y liso sin capa de pigmento es relativamente permeable al agua. Esta es una razón más para dedicar a los zapatos de cuero un día de cuidado cada dos o tres semanas. Las excelentes propiedades de las pieles de animales de poro abierto se mantienen sobre todo gracias a las ceras duras del crisol o a una crema de tratamiento en emulsión. Mientras que cuida los zapatos fabricados de cuero liso fino, las hormas de los zapatos demuestran ser eficaces. El material se tira a la posición inicial y desaparecen las líneas finas de movimiento. La crema de cuidado para cueros finos y suaves penetra uniformemente en las pequeñas arrugas.

Tan pronto como los zapatos estén cremados con cuero fino y liso, debe dejarlos por lo menos una hora. Esto garantiza que los nutrientes puedan penetrar profundamente en el cuero. Por favor, ¡no lo exponga a la luz directa del sol o en la calefacción! El pulido correcto de los zapatos fabricados de cuero fino y liso se puede lograr con un paño suave o un cepillo. El resultado es perfecto cuando todas las áreas están cubiertas con un brillo mate.

No olvide los ojales de los zapatos de cuero fino y liso. Son precisamente estas áreas las que están sometidas a una presión especial. Con un pequeño cepillo suave y un poco de cera, las piezas metálicas recuperan su antiguo brillo y están protegidas contra la corrosión.