Sintético

El cuidado correcto del cuero sintético y el calzado sintético

El efecto es asombroso: las pieles artificiales son casi imposibles de distinguir de las pieles auténticas. El cuero sintético se siente como el cuero, huele parcialmente natural y, en términos de apariencia, el cuero artificial no es en absoluto inferior a las pieles de vaca o de cabra. Los modernos materiales de soporte de tejido en combinación con una capa superior de plástico resistente (p. ej. cloruro de polivinilo) no se distinguen del original. El material puede ser procesado en prácticamente cualquier accesorio, prenda o zapato. El cuero de imitación también es muy atractivo en la producción de muebles y para la industria automotriz. Especialmente en áreas donde el cuero es necesario por metros, el sintético es preferible al natural. El material puede adaptarse perfectamente a las necesidades de los clientes y usuarios. Las balas de cuero sintético permiten un corte más eficiente. El cuero de vaca ofrece mucho ¡pero no todo!

La diferencia entre el cuero artificial, el material sintético y las pieles auténticas de animales se puede ver por el símbolo del diamante en la caja de zapatos. Si la pegatina no está disponible, los bordes cortados proporcionan la mejor información. No se deje engañar por la perfecta granulación de la superficie. Cuanto más regular y sin fibras sea el borde, más probable será que tenga un material sintético delante de usted. El respaldo textil también le dice si tiene en la mano un producto natural o sintético.

Limpieza de cuero sintético

El cuidado de la piel artificial es tan sencillo como su procesamiento. Mientras que el cuero auténtico requiere tacto, el sintético se limpia fácilmente con un poco de agua. Con un paño húmedo se limpia el sofá y los zapatos y la chaqueta de cuero artificial se lava en la lavadora. Para que el cuero sintético se mantenga flexible, se utilizan suavizantes en el proceso de producción. Al limpiar este tipo de cuero los materiales se perderán con el tiempo. Pero con el set de cuidado adecuado para cuero sintético evitará superficies quebradizas y secas. Tendrá colores frescos y elasticidad si limpia regularmente el cuero sintético y luego lo cuida exhaustivamente.

El cuero de imitación no sólo es un material económico, sino también respetuoso con los animales. Para mantener el sofá de cuero sintético brillante en su salón, puede utilizar tres productos: un paño seco, un paño húmedo y una crema limpiadora o espuma. Como siempre, la limpieza en seco se realiza antes de la limpieza a fondo. Especialmente en las costuras y pliegues se esconde mucho polvo. Lo que el trapo no consigue, lo logra la aspiradora. Si ha eliminado la suciedad, el paño húmedo (no demasiado húmedo) eliminará la suciedad más difícil. Asegúrese de aplicar poca presión y de manipular las costuras con suavidad. A continuación, es el momento de aplicar los productos de limpieza y cuidado a un paño fino y utilizarlo para limpiar la el cuero. ¡Ya está: así es como se saca brillo a un sofá de cuero artificial!

Por último, un truco sencillo: el cuero artificial, al igual que el cuero auténtico, es sensible a la luz. No coloque el sofá de cuero sintético bajo la luz directa del sol. De este modo evitará que los colores se destiñan y se mantendrá flexible.

Impregnar el cuero artificial – así se mantiene todo seco

El cuero auténtico y los productos de imitación de cuero tienen cosas en común: sin la impregnación no conservará sus buenas propiedades por mucho tiempo. Aunque haya oído que las imitaciones de cuero son impermeables a los líquidos, aun así tiene que impregnar el cuero artificial. El spray de impregnación no sólo sella las costuras sino que también forma una capa protectora contra la suciedad. En la tienda online de Collonil encontrará sprays especiales con los que podrá impregnar el cuero artificial. Los agentes actúan en las capas internas del material y por lo tanto deben ser aplicados ANTES de los otros productos de cuidado. Impregne especialmente los zapatos nuevos, ya que rara vez son impregnados previamente por el fabricante.

En las tiendas especializadas encontrará diferentes productos para impregnar y cuidar de forma sostenible el cuero artificial. Cuando compre productos para el cuidado de cuero sintético, siempre preste atención a los aerosoles de impregnación sin grasa. Estos deben adaptarse con precisión a las necesidades del cuero sintético. De lo contrario, conseguirá exactamente el efecto contrario. El spray de impregnación deja una capa aceitosa sobre el material y no proporciona una protección óptima contra la humedad.