Ropa de moto

Ropa de moto de cuero & tela – Así se preserva la funcionalidad y la apariencia

A su querida motocicleta le pertenecen, naturalmente, la chaqueta de moto, los pantalones, los guantes y las botas de cuero o de tela. El traje de motocicleta se utiliza bastante durante la temporada. Esta es una razón suficiente para abordar el tema del cuidado y limpieza de la ropa de motocicleta. Porque cualquiera que invierte en equipos caros quiere seguridad, incluso si hace viento o mal tiempo.

Normalmente la ropa de motocicleta está hecha de cuero liso o tela. Puede estar seguro de que el viento y la lluvia no penetrarán si elige la limpieza y el cuidado adecuados. Pero esto no solo incluye el engrasado regular del cuero. Ya durante la limpieza puede devolver a su traje de motocicleta todo lo que el sol y las inclemencias del tiempo sacan del cuero o de la tela.

 

Limpieza de ropa de moto de cuero

La ropa de la motocicleta tiene que resistir mucho. Las fuertes lluvias al aire libre, los insectos y la luz ultravioleta son solo tres de los muchos factores por los que hay que cuidar la ropa de la motocicleta con el mismo cuidado que la propia moto. Empiece con la limpieza. Y no solo al principio de la temporada y cuando la motocicleta entra en hibernación. Es mejor acostumbrarse a una rutina de cuidado regular para la ropa de motocicleta hecha de cuero.

Para la limpieza de la ropa de cuero de la motocicleta recomendamos cepillos suaves o un paño seco. Las salpicaduras de barro desaparecen rápidamente. Los mosquitos y las moscas también molestan a los motociclistas. Aterrizan en la visera y en la chaqueta de cuero de la motocicleta. Si los animales ya están secos, tan solo un paño húmedo y jabón de cuero ayudará. No solo se elimina la suciedad persistente. La piel se limpia, se cuida y se vuelve a engrasar en un solo paso. Esto evita que el cuero se vuelva quebradizo y, en última instancia, que penetre agua.

Para evitar que el agua penetre en la ropa de cuero de la motocicleta es especialmente importante un tratamiento intensivo con sprays impregnantes. La grasa de cuero hace su trabajo, pero se debe aplicar un spray o loción de impregnación a la chaqueta de cuero antes de engrasarla. De ese modo, la lluvia no penetrará y se deslizará sola. Con todo el amor por el cuidado y la limpieza, la ropa de la motocicleta nunca se vuelve absolutamente impermeable.

De vez en cuando nos preguntan si los guantes de motocicleta hechos de cuero y cinturón son candidatos para la lavadora. Siempre recomendamos no utilizar una lavadora para los artículos de cuero. Aunque la limpieza y el cuidado manual requieren más tiempo, la ropa de alta calidad de su motocicleta se lo agradecerá y le recompensará con una durabilidad significativamente mayor.

Limpieza de ropa de moto de tela

La ropa de tela para motocicletas, como Gore Tex®, requiere poco mantenimiento en términos de cuidado y limpieza. Todo lo que se ha ensuciado se puede tratar en un ciclo suave. Sin embargo, para que los residuos de detergente no perjudiquen el funcionamiento y el aspecto, la ropa de la motocicleta de tela debe enjuagarse intensamente. Las lavadoras modernas ofrecen esta función, mientras que otras máquinas simplemente repiten el ciclo de enjuague. Si no está absolutamente seguro, no ponga su ropa en la secadora. La mayoría de las chaquetas y pantalones de tela para motocicletas se secan rápidamente al aire libre.

Por lo general, la ropa de la motocicleta está hecha de tela con membranas. Estas membranas evitan que el agua penetre y permiten que el vapor de agua escape. Para apoyar esta función de barrera, el spray de impregnación es muy útil. El spray envuelve los filamentos de la membrana y aumenta así la función protectora. Después de cada tercer lavado debe refrescar la protección de impregnación. Cuanto más lo haga, mejor resultado obtendrá. Aparte de que el agua no puede penetrar, la impregnación tiene un efecto repelente de la suciedad. Otra posibilidad es el uso de nuestro protector Outdoor Wash In Protector. Con este detergente especial se limpia la ropa y se lava la impregnación en el material al mismo tiempo. La transpirabilidad se mantiene al 100 %.

Almacenamiento correcto de la ropa de moto

Cuando menos se lo espere, la temporada de motocicletas más hermosa habrá terminado y el equipo deberá guardarlo en el armario. En ese momento también puede hacer mucho por la ropa de la motocicleta. El almacenamiento correcto a temperaturas uniformes garantiza unas condiciones óptimas para las chaquetas de cuero o de tela para motocicletas. Una bolsa de ropa permeable al aire evita la abrasión de otras prendas. Lo mejor es quitar los protectores y el forro interior, si es posible. La ropa de la motocicleta se debe colgar suelta y aireadamente. Esto previene arrugas en el equipo.